Lo que debes saber antes de llevar a tu perro a la playa 11 de febrero 2019
Lo que debes saber antes de llevar a tu perro a la playa
Comienza la temporada de vacaciones en la sierra y de seguro, estás planeado visitar las diferentes playas del país. Si quisieras llevar a tu perro contigo, es necesario que tomes ciertas precauciones que garanticen su bienestar. Te contamos lo que debes tener en cuenta, antes de viajar al mar.
Primero, asegúrate que tu mascota cuente con todas las vacunas y que esté desparasitado. En la costa, hay perros callejeros y muchas veces pueden estar enfermos, es mejor siempre prevenir. De la misma forma, ten al día el control de pulgas y garrapatas. En climas cálidos, estos insectos proliferan y una mordida puede transmitir hemoparásitos, estos pueden causar enfermedades mortales. Recomendamos aplicar un producto especializado anti-garrapatas, cinco días antes del viaje.
Durante el trayecto, lo más recomendado y seguro es que tu perro viaje en una jaula de transporte. Para evitar que tu mascota se maree, te recomendamos no darle de comer el día del viaje; y de ser posible, administra medicación veterinaria contra el mareo. También es importante que viajen en un lugar fresco, ya que los cambios de temperatura, generan ansiedad y agitación.
Ya en la playa, es muy importante que le des solo su comida, evita cambiar de alimento o darle productos para humanos. No olvides mantener a tu mascota hidratada todo el día. Los perros pueden estar en el mar y en contacto con la arena, eso sí, es necesario que les des un baño diario en agua dulce y aplicar lágrimas artificiales de humano en sus ojos, después de salir de la playa. También, ten cuidado con la arena y el piso caliente (como el cemento), ya que puede causar quemaduras en sus patitas.
Estas recomendaciones aplican para cualquier raza y edad; sin embargo, si tu perro es de nariz pequeña (braquicefálicos), como los pugs o el pekinés, tienen problemas en regular su temperatura corporal. Si hace demasiado calor, se pueden llegar a descompensar, es necesario que apliques toallas de agua fría para ayudarle a refrescarse.
Finalmente, es importante que tu mascota esté siempre con collar y con su identificación. Sobre todo si vas a playas transitadas, con mucha gente. Hay muchos estímulos en la playa y tu perro se puede distraer o irse y perderse.
Sigue estos consejos y de seguro tu perro viajará feliz junto a ti a la playa. Si estás planificando un paseo este verano, ven a Dogtor’s Cat para asesorarte en todos los cuidados y actualizar sus vacunas, desparasitaciones y aplicar antipulgas y antigarrapatas.