Escríbenos Llámanos Visítanos

Juegos y ejercicios para perritos mayores
11 de febrero 2019

26 febrero 2020

Juegos y ejercicios para perritos mayores

Una vida activa es sinónimo de salud y bienestar para tu perro. Sin importar la edad, los ejercicios y juegos son fundamentales para mantenerlo activo y prevenir enfermedades, sobre todo cuando tu perro es mayor de 7 años e inicia su vejez. Aquí te dejamos algunas actividades ideales para esta etapa.

Sácalo de paseo

Los paseos son una actividad que debe iniciar desde que es un cachorro y que se deben mantener durante toda la vida, mientras la condiciones físicas del can lo permitan.

Debes comprender que con el paso del tiempo la fortaleza de su cuerpo irá disminuyendo, pero eso no significa que deba dejar de estar activo. Sácalo a las calles o parques a los que está habituado pero ten en cuenta que se cansará más fácilmente y es posible que no realice todo el recorrido. Tú deberás motivarlo a seguir, pero no lo obligues si lo notas exhausto.

Lanza la pelota

A los perritos les encanta perseguir pelotas u otro tipo de juguetes. Esta actividad será ideal para que tu mascota se entretenga y además se mantenga activa. Eso sí, recuerda darle un objeto suave para jugar y prémialo cuando lo traiga de vuelta.

Llévalo a la naturaleza

Tu mimado siempre agradecerá que lo lleves a pasear al aire libre y mejor aún si van juntos a un parque, a una caminata, a la montaña o a la playa. Para él será una gran experiencia sentir la textura del piso, respirar aire puro y sentir los olores del paisaje. Eso sí, lleva agua, una cobija y alimento para cuando lo necesite.

Natación

La natación es una actividad que fortalece y relaja los músculos. Es perfecta para perritos ancianos ya que no requiere de mucho esfuerzo y representa un gran beneficio para su físico. Si decides llevar a tu perro a nadar, ten en mente que tendrás que hacerlo junto a él para prevenir cualquier accidente. Esta actividad además es recomendada para perros mayores que sufren alguna condición especial como displasia de cadera. Te recomendamos consultar con nuestros veterinarios si esta actividad será adecuada para tu can.

Si bien en esta etapa de su vida tu perro no tiene la misma energía que antes, esto no significa que debas descuidarlo. SIempre debes brindarle mucho amor y la misma atención que antes pero, sobre todo, hazle sentir que es útil. Intégralo en las actividades de la familia y demuéstrale que es igual de amado que siempre.

¿Necesitas atención para tu perrito mayor? Contáctanos y agenda tu cita:

📍 Dirección: Eloy Alfaro N51-50 y Los Álamos, Quito – Ecuador

📞 Teléfono fijo: +593 2-2812-612 +593 2-511-0462📱 WhatsApp +593 984-444-924

Compartir

También te puede interesar

Déjanos ayudarte

Envíanos un mensaje por este medio. Estaremos gustosos de atenderte

Escríbenos