¿Qué provoca la comezón en mi perro? 11 de febrero 2019
¿Qué provoca la comezón en mi perro?
Es normal que tu perro se rasque para calmar la comezón ocasional, sin embargo si este comportamiento aumenta su frecuencia, debemos mantenernos atentos para descubrir la causa, ya que puede tratarse de un problema más complejo que incluso puede poner en riesgo la salud de toda la familia.
Entre los principales motivos de comezón excesiva en perros tenemos:
Parásitos
Las pulgas y garrapatas son dos parásitos externos que con frecuencia buscarán adherirse al pelaje de tu perro para alimentarse de su sangre. Al morder a tu perro provocarán pequeñas heridas
Alergias
Es probable que la saliva de las pulgas provoque una reacción alérgica en la dermis de la mascota y desencadene un episodio de rascado excesivo. Además existen algunos canes que presentarán alergia a factores externos como el polvo, el polen y algunos productos de uso habitual del hogar. También es probable que tu mimado tenga alergia a alguno de los ingredientes de su alimento, por lo que es indispensable un diagnóstico profesional.
Sarna
La sarna provoca comezón y el consecuente rascado excesivo que provoca heridas en la piel y caída del pelaje. Esta enfermedad es ocasionada por la acumulación de ácaros, otro parásito externo al que debemos mantener bajo control.
Piel sensible
Existen algunos peludos que se rascan porque tienen la piel muy sensible. Esto significa que algunos factores a los que está expuesto habitualmente le causen comezón, enrojecimiento y caída de pelo. La piel sensible está relacionada al estrés, un clima muy seco o muy húmedo, falta algún tipo determinado de nutrientes.
Apenas notes que la comezón está acompañada de enrojecimiento en la piel, pérdida del pelo, mal olor y quejidos, contáctanos y programa una consulta con nuestros Especialistas en Dermatología Veterinaria:
📞 +593 2-2812-612 +593 2-511-0462
📱 +593 984-444-924
🐾Atendemos urgencias veterinarias las 24 horas.