Escríbenos Llámanos Visítanos

¿Cuándo es necesario llevar a tu perro o gato a emergencias?
11 de febrero 2019

22 noviembre 2021

¿Cuándo es necesario llevar a tu perro o gato a emergencias?

Siempre queremos darles los mejores cuidados a nuestras mascotas para que se mantengan sanas junto a nosotros, sin embargo, existen ocasiones en las que un accidente o imprevisto hace necesario llevarlas al servicio de emergencias. Aquí te contamos algunas señales que te darán la alerta.

Vómito y diarrea que no paran

Si bien el vómito y diarrea son síntomas de alguna enfermedad o intoxicación común, es importante estar alerta si los síntomas se prolongan por más de 24 horas ya que podría tratarse de alguna enfermedad grave, además tu mascota podría estar deshidratada.

Intoxicación

Si tu perro comió un alimento peligroso o ingirió algún objeto dañino, es posible que intente expulsarlo sin éxito o que muestre poco movimiento, dolor y malestar. En este caso también será necesaria la atención veterinaria urgente para evitar complicaciones.

Decaimiento y desmayos

Si notas que tu perro tiene dificultad para moverse o levantarse o si ha perdido el conocimiento, es importante traerlo de inmediato a una revisión de emergencia. También mantente atento por si emite quejidos o llanto.

Golpes fuertes, peleas o accidentes en la calle

Una de las principales emergencias que se atienden entre las mascotas están relacionadas a accidentes que incluyen golpes fuertes, accidentes de tránsito, peleas o caídas. Si notas heridas expuestas, sangrado, huesos rotos o pérdida de conocimiento luego de estos sucesos, será importante que lo traigas a emergencias.

Hinchazón por torsión gástrica

Si notas que tu perro tiene el estómago hinchado, ha dejado de comer, se queja y ha pasado decaído. Tráelos inmediatamente, podría tratarse de una torsión gástrica. Una patología en la cual el estómago toma una forma poco habitual que podrá provocar la muerte del animal.

Problemas con el parto

Generalmente las gatas y perras están programadas para hacerse cargo del parto de sus crías por sí solas. Sin embargo debes mantenerte pendiente de algún problema con los cachorros o si la mascota tiene dificultad para hacerlos nacer. 

Convulsiones

Si tu mascota es diagnosticada con epilepsia, los ataques con temblores no representarán una emergencia de por sí. Sin embargo, si las convulsiones duran más de lo habitual, o la mascota tiene dificultad para recobrar el conocimiento, acércate de inmediato. Si tu perro o gato no está diagnosticado con epilepsia y sufre una convulsión es recomendable que te acerques, apenas hayan pasado los temblores y haya recuperado el conocimiento.

En general debes mantenerte pendiente de signos de dolor o malestar ya sea que se trate de un perro o un gato. Fíjate si están inactivos, si se quejan o lloran, si se enojan cuando intentas acercarte o si se esconden en un rincón.  

Nuestro servicio de emergencias está listo para atender a tus mimados 24/7. Te esperamos:

Eloy Alfaro N51-50 y Los Álamos, Quito – Ecuador

Teléfono fijo: +593 2-2812-612 +593 2-511-0462⁣

Celular +593 983001558

WhatsApp:+593 980 3001539

Compartir

También te puede interesar

Déjanos ayudarte

Envíanos un mensaje por este medio. Estaremos gustosos de atenderte

Escríbenos