Aprende a estabilizar a tu perro durante una emergencia 11 de febrero 2019
Aprende a estabilizar a tu perro durante una emergencia
¿Tu perro sufrió un accidente o debes llevarlo a emergencias? Aquí te contamos cómo estabilizarlo mientras lo traes a nuestra atención de emergencias.
Prepara un botiquín de primeros auxilios
Nunca se sabe cuándo una travesura o accidente puedan poner en peligro a nuestros peluditos. Por eso te recomendamos tener siempre a mano un botiquín con:
- Vendas, gasas y algodón
- Vendas para quemaduras
- Esparadrapo
- Alcohol y agua oxigenada
- Termómetro
- Pinzas
- Tijeras
- Guantes esterilizados
- Férulas inmovilizadoras
Asegúrate de revisarlo periódicamente y renueva los accesorios que hayan caducado o cumplido su vida útil.
¿Cuándo es necesario estabilizar a mi perro?
Heridas y hemorragias
Limpia la zona con agua y jabón, identifica las heridas y cubre con vendas o gasas. Si la hemorragia no se detiene, puedes utilizar un cordón para apretar la extremidad o aplicar compresas con presión.
Fracturas
En caso de fracturas y roturas de hueso será necesario que inmovilices la zona antes de transportar a tu perro a emergencias. Si no cuentas con férulas, utiliza trozos de cartón y de esta manera protege el área afectada de movimientos bruscos.
Quemaduras y electrocución
En caso de quemaduras, usa pomadas y vendas especializadas, en caso de no contar con ellas, evita colocar vendas o materiales no apropiados ya que podrían afectar aún más la quemadura. Si tu perro se electrocuta, corta la fuente de energía y cúbrelo con una manta; evita movimientos fuertes y tráelo de emergencia.
Convulsiones
Es necesario entender que no todas las convulsiones representan una emergencia, sobre todo si tu perro ha sido diagnosticado con epilepsia. Sin embargo, todas las veces debes estar preparado para actuar. En este enlace te contamos qué hacer si tu perro tiene convulsiones de manera detallada.
Asfixia y golpes de calor
Si tu perro cae al agua, es recomendable levantar sus patas traseras para intentar sacar el agua de sus pulmones. En el caso de un golpe de calor causado por altas temperaturas, lo importante será asegurar que el perro reciba aire fresco e intente tomar agua. Acto seguido, tráelo de inmediato a nuestro servicio de emergencias.
Recuerda que ante una emergencia, la planificación y preparación serán la clave. Prepara tu botiquín, ten a la mano nuestros números telefónicos y acude de inmediato si tu perro necesita atención de urgencias. Te estamos esperando:
Eloy Alfaro N51-50 y Los Álamos, Quito – Ecuador
Teléfono fijo: +593 2-2812-612 +593 2-511-0462
Celular +593 983001558
WhatsApp:+593 980 3001539