Recipiente limpio: la mejor defensa para tu peludo 11 de febrero 2019
Recipiente limpio: la mejor defensa para tu peludo
Es posible que tu amigo de cuatro patas deje su plato como nuevo luego de cada comida. Pero un plato vacío no significa que esté limpio. Ten presente que hay un sinfín de bacterias y virus dentro del recipiente, por lo que debes lavarlo y desinfectarlo correctamente.
Así como lavamos nuestros platos para cada comida, lo mismo pasa con tu mascota. El recipiente de tu peludo debería lavarse a diario, independientemente del tipo de comida con la que lo alimentes.
Ahora sabrás paso a paso cómo limpiar el plato de tu perro:
1. Retira todos los residuos que pudieran estar acumulados dentro del plato.
2. Una vez retirados los residuos, lávalo con agua y lavaplatos. Evita usar la misma esponja que utilizas para los platos de cocina, ya que es uno de los objetos que más bacterias contienen en casa. Usa una esponja únicamente para tu mascota e igualmente cámbiala con frecuencia.
3. Por último, asegúrate de lavar el recipiente con agua caliente para eliminar cualquier rastro de jabón u organismos o sustancias resistentes. No es necesario que agregues cloro en este proceso.
Toma en cuenta que si no se realiza una limpieza adecuada, estarás favoreciendo el crecimiento de los microorganismos, además de que los animales contienen sus propias bacterias que se transmiten al plato de comida por la saliva.
Así que ya sabes, mantén una buena higiene en tu mascota para evitar futuros problemas de salud y en caso de que esté presentando algún síntoma inusual, no dudes agendar una cita en nuestro hospital veterinario.
Agenda tu cita en Dogtor’s Cat
Teléfono fijo: +593 2-2812-612 +593 2-511-0462
Celular: +593 98 300 1558
WhatsApp:+593 98 030 01539
Eloy Alfaro N51-50 y Los Álamos, Quito – Ecuador