Escríbenos Llámanos Visítanos

Los 12 olores que son motivo de huida para tu minino
11 de febrero 2019

21 julio 2022

Los 12 olores que son motivo de huida para tu minino

Quizás no sepas que los gatos poseen un sentido del olfato admirable. Es por esta razón que algunos olores suponen un motivo de huida para los mininos, pese a que los mismos olores resulten agradables para nosotros.

Si eres dueño de un gato, debes tener mucho cuidado con los olores a los que se expone la mascota a largo plazo, pues los gatos domésticos son seres de rutina que se estresan fácilmente y los olores pueden ser un gran motivo de estrés.

Sigue leyendo para conocer los 12 aromas que no son de agrado para tu gato.

Cítricos: limas, limones, naranjas y mandarinas.

Aunque seas fan de estas frutas cítricas, los gatos detestan el aroma emitido por los frutos cítricos. Así que te recomendamos consumirlas lejos de tu minino.

Eucalipto: género de árboles de la familia de las mirtáceas.

Los felinos no solo rechazan su aroma sino que también puede ser nocivo para tu gato, pues ingerir accidentalmente sus hojas representaría un riesgo de intoxicación.

Plátanos: produce olores que los gatos odian.

Los químicos emitidos por la cáscara del plátano es el motivo por el que los gatos reaccionan negativamente a su olor. Además, este fruto también se ha reportado como tóxico para los felinos.

Mostaza: salsa o semillas.

Los felinos son mucho más sensibles para percibir los olores en comparación con los seres humanos. Y la mostaza es un condimento con un aroma y un sabor muy fuerte, por lo que no resulta extraño que los gatos eviten este olor.

Canela: condimento con aroma fuerte.

Es el mismo caso que la mostaza. Bien sea por su acidez o dulzura, los gatos suelen rechazar todo tipo de aroma fuerte. Si cocinas la comida de tu minino en casa, te recomendamos no usar ningún tipo de especia en su alimento.

Mentol: asocian su aroma a los productos de limpieza.

Los gatos rechazan este tipo de aroma, pues lo relacionan con la limpieza de los productos químicos del hogar. Por lo que es muy probable que no tengan interés en oler o hurgar los ambientadores, friegasuelos y otros elementos tóxicos que hay en el hogar.

Pino: existen sustratos para el arenero con aroma a pino u otros árboles “frescos”.

Los felinos prefieren hacer sus necesidades en cajas de arena sin aroma alguno, por lo que no es extraño que rechace este tipo de arenas con aroma debido a su fuerte olor.

Arenero sucio.

Los gatos son animales extremadamente aseados y detestan los aromas de la suciedad. Por lo que un arenero sucio y lleno de deposiciones es un motivo para ellos dejar de usarlo con el tiempo. Además, un arenero sin la correcta higiene puede causar conductas conflictivas e infecciones indeseadas en el felino.

Productos de limpieza: cítrico, pino, eucalipto y menta.

Estos aromas son los más comunes en la mayoría de productos de limpieza del hogar y muchos de estos olores son odiados por los gatos, pues no los asocian a la limpieza y frescor que representa para los humanos.

Alimento podrido: los gatos detectan alimentos en descomposición más rápido que los humanos

Los felinos rechazan todo aquello que lleve más de unas horas degradándose en el medio ambiente. Es por eso que el aroma de las bolsas de la basura podrían estresar a tu gato, ya que su aroma no es agradable para el olfato felino.

Aceites esenciales: compuestos químicos muy concentrados y con un índice aromático elevado

Los aceites esenciales son derivados de plantas y es normal que tengan olores que los gatos rechacen, pues para ellos su potencia se ve muy incrementada al percibirlo en el olfato.

Otros gatos: el gato puede asumirlo como un “asalto a su territorio”

El olor de otro de su especie no es desagradable en sí, sino que lo ven como una invasión a su territorio. Y si el otro animal del hogar no ha sido socializado de la forma adecuada durante la etapa de cachorro del gato, es posible que rechace el contacto con el nuevo integrante.

Por lo visto, hay muchos olores que no son del agrado de tu gato. Sin embargo, no significa que debas deshacerte de todo elemento aromático que tengas en casa, pero sí es necesario que tengas cuidado con los compuestos que usas para limpiar las pertenencias de tu minino.

Si necesitas alguna orientación de profesionales veterinarios para el cuidado y prevención de la salud de tu felino, no dudes en hacer una visita a Dogtor’s Cat. Te compartimos todos nuestros números de contacto para que hagas tu cita cuando gustes.

Agenda tu cita en Dogtor’s Cat

Teléfono fijo: +593 2-2812-612 +593 2-511-0462⁣
Celular: +593 98 300 1558
WhatsApp:+593 98 030 01539
Eloy Alfaro N51-50 y Los Álamos, Quito – Ecuador

Compartir

También te puede interesar

Déjanos ayudarte

Envíanos un mensaje por este medio. Estaremos gustosos de atenderte

Escríbenos