El parpadeo lento de un gato es equivalente a una sonrisa gatuna 11 de febrero 2019
El parpadeo lento de un gato es equivalente a una sonrisa gatuna
Si tienes la dicha de disfrutar la compañía de un mínimo en tu vida, quizás has sido testigo de primera mano cuando hace una expresión facial peculiar: ojos parcialmente cerrados, pero acompañado de un parpadeo lento.
Tenemos la gran noticia de que esta expresión se da cuando el gato está relajado y contento, tal como una especie de “sonrisa gatuna”. ¡Sí! Los mininos nos sonríen, a su manera, pero lo hacen.
Esta expresión facial se ha interpretado como una forma de señalar intenciones benignas por parte de los gatos, ya que estos felinos interpretan la mirada fija como una amenaza. Por lo que es posible que hayan desarrollado dicha expresión por la respuesta positiva que los humanos tienen ante ella.
Además, investigadores británicos han descubierto que, quizás, no te estás comunicando de la manera correcta con tu michi y es porque tú también tienes que sonreír como lo hacen ellos: entornando los ojos y parpadeando lentamente.
Los expertos en comportamiento animal de la Universidad de Sussex realizaron dos experimentos para un estudio publicado en Nature’s Scientific Reports en 2020. Los resultados indicaron que la técnica de parpadeo lento imita lo que se conoce como la sonrisa de un gato y parece ayudar a formar un vínculo entre los animales y sus dueños humanos. Por lo que cerrar los ojos lentamente es una gran manera de construir una relación con tu gato.
Teléfono fijo: +593 2-2812-612 +593 2-511-0462
Celular: +593 98 300 1558
WhatsApp:+593 98 030 01539
Eloy Alfaro N51-50 y Los Álamos, Quito – Ecuador