Escríbenos Llámanos Visítanos

Beneficios de tener mascota para los más pequeños de casa
11 de febrero 2019

17 septiembre 2019

Beneficios de tener mascota para los más pequeños de casa

Tener una mascota en casa es una decisión muy importante que causará un impacto positivo en tu hogar, sobre todo para los más pequeños. En esta ocasión te contamos algunos de los principales beneficios que obtendrán tus niños cuando decidas adoptar una mascota.

Responsabilidad

Una de las primeras consideraciones al llevar al animalito a casa será explicar a los niños que no se trata de un juguete sino de un ser vivo al que deberemos cuidar toda su vida. Por lo tanto, cada miembro de la familia tendrá responsabilidades para satisfacer las necesidades específicas de la mascota: alimentación, higiene, paseos, juegos, entre otras.

El cuidado que reciba el nuevo miembro de la familia dependerá del compromiso que tenga cada persona en casa. Para empezar puedes dividir las tareas según la capacidad de cada niño.

Hábitos saludables

La nueva mascota se adaptará al estilo de vida que tú le brindes y le enseñes. Si desde el inicio le enseñas una rutina, le será más fácil seguirla y acostumbrarse a ella. Junto con tus niños establece las actividades y horarios para cada actividad relacionada con la mascota. De esta manera les será más fácil proponerse metas y cumplir sus objetivos.

Es importante que todos los miembros de la familia hablen el mismo idioma, es decir, tengan las mismas reglas con la mascota para que así nuestro peludo las entienda mejor.

Empatía

Los niños que viven con animales tienen la gran oportunidad de interactuar con otro ser vivo y experimentar su dimensión social. Aprenderán a comunicarse mejor, a entender el lenguaje no verbal y a guiarse por su intuición.

El contacto físico le brindará confianza en sí mismo y además le hará relacionarse de mejor manera con su entorno. Además de estimular su imaginación y creatividad, el niño se divertirá y se relajará.

Salud

Los niños que conviven con mascotas desde pequeños son menos propensos a sufrir alergias o otras afecciones respiratorias como rinitis o asma, pues su sistema inmunológico será capaz de crear una respuesta que lo protegerá de diferentes patógenos.

Un animal en casa es sinónimo de alegría. Ahora que conoces los múltiples beneficios de tener una mascota para tus niños, es momento de decidir si estás listo para adoptar un peludito.

Compartir

También te puede interesar

Déjanos ayudarte

Envíanos un mensaje por este medio. Estaremos gustosos de atenderte

Escríbenos