¿Cómo hacer que mi perro no orine dentro de casa? 11 de febrero 2019
¿Cómo hacer que mi perro no orine dentro de casa?
La llegada de un perrito a la familia es sinónimo de felicidad, pero también conlleva un gran sentido de responsabilidad para que el recién llegado entienda las normas de convivencia de su nuevo hogar. Una de esas reglas tiene que ver con el lugar y el momento en el cual el can tiene que orinar.
A continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a evitar que tu perrito orine dentro de tu hogar.
Edúcalo desde el primer día
Si adoptas un cachorro, será común que orine en lugares de casa que no esperabas. Es algo normal, pero que debes corregir con el transcurso del tiempo. Para hacerlo te recomendamos sacarlo a pasear 15 minutos después de que el cachorro se despierte, coma, beba o juegue. Si bien este no es un tiempo estandarizado, es un promedio que te ayudará a estar pendiente del metabolismo de tu mascota.
Cuando veas que el cachorro alza la pata, olfatea el piso o se acomoda para orinar, llévalo de inmediato al área designada de la casa para que lo haga. Sin embargo deberás comprender que pueden ocurrir accidentes ya que el pequeño apenas está aprendiendo.
Si el recién llegado ya es adulto deberás ser aún más paciente ya que puede tener hábitos diferentes a los que quieres enseñarle. En este caso, la constancia y los refuerzos positivos serán de gran ayuda.
Áreas asignadas para que el perro orine
Es recomendable que escojas un sitio del hogar para que el perro pueda hacer sus necesidades. Generalmente se suele definir un área al aire libre, pero si vives en un departamento, puedes probar paños absorbentes, bandejas, o areneros semejantes a los de los gatos. Te recomendamos consultar con nuestros veterinarios sobre la mejor opción.
Sácalo de paseo de manera regular
Todos los perros necesitan pasear a diario. Estos paseos cumplen una doble función ya que sirven para que el animal se ejercite y también para que elimine sus desechos en la calle. Todos los perros necesitan al menos 3 paseos al día que deben realizarse de manera constante en un horario definido. Esto ayudará al can a habituar su metabolismo y podrás evitar accidentes dentro de casa.
Revisión veterinaria
Si tu perrito continúa orinando donde no debe después de los paseos y de asignar un lugar adecuado para que orine, será prudente que lo lleves a una revisión veterinaria para descartar posibles infecciones u otros trastornos que pueden afectar a esta función de la mascota.
Esterilización
Los perros no solo hacen pipí para desechar líquidos, también lo hacen para marcar territorio. Si tu perro es muy territorial, será frecuente que expulse algunas gotitas en diferentes espacios de su territorio (tu casa). En este caso, la esterilización ayudará a controlar este tipo de actitudes.
Recuerda que el consejo más importante es ser paciente y compartir tiempo con tu mascota para que aprendas a reconocer su lenguaje y puedas estar listo para sacarlo fuera y evitar accidentes. Si a pesar de seguir estos consejos tu mimado sigue orinando dentro de casa, te recomendamos consultar con nuestros especialistas. Contáctanos, estaremos felices de atender a tu mimado:
📍 Dirección: Eloy Alfaro N51-50 y Los Álamos, Quito – Ecuador
📞 Teléfono fijo: +593 2-2812-612 +593 2-511-0462
📱 WhatsApp +593 984-444-924