Escríbenos Llámanos Visítanos

¿Cómo limpiar las patitas de mi perro o gato?
11 de febrero 2019

3 abril 2020

¿Cómo limpiar las patitas de mi perro o gato?

En estos momentos la higiene en casa se ha convertido en un tema muy relevante para preservar la salud familiar. Y en este aspecto, los cuidados que debemos tener con nuestras mascotas no se queda atrás. Es esta nota te contamos cómo limpiar adecuadamente las patitas de tu perro o gato.

 Lo que necesitarás:

  • Agua tibia
  • Una toalla
  • Un paño o trapo suave
  • Jabón para mascotas
  • Un premio

Limpia las patas de tus mascotas en 10 pasos

  1. La limpieza debe realizarse apenas llegues a casa y de preferencia fuera de tu hogar, en un patio. Si esto no es posible, designa un espacio cerca de la puerta para limpiar a tu mascota antes de que pueda entrar a los espacios sociales de tu hogar.
  2. Prepara un poco de agua tibia o fría y colócala en un tazón.
  3. Coloca una toalla en el piso. Sobre esta toalla deberás lavar a tu mascota para  que no moje el piso de casa.
  4. Puedes humedecer de a poco las patas dentro del agua y luego aplicar jabón. O también puedes utilizar una mezcla de champú y agua para usar simultáneamente.
  5. Una vez que hayas aplicado el champú, restriega suavemente con el paño. Fíjate de limpiar muy bien entre las almohadillas de sus patas y por detrás de las articulaciones.
  6. Recuerda que no debes forzar a tu mimado. Muéstrale que tienes una energía positiva y realiza el proceso con soltura y de manera relajada. Los animalitos entenderán tu lenguaje corporal y se sentirán tranquilos.
  7. No es necesario que limpies más arriba de tus codos o rodillas.
  8. Remoja el trapo suave en agua limpia y enjuaga las extremidades del animal.
  9. Si tu mascota tiene el pelo largo, te recomendamos cepillarlo suavemente después de limpiar sus patas.
  10. Cuando termines dile que se ha portado muy bien y entrégale su premio.

¿Qué debes tomar en cuenta?

No uses jabón o champú para humanos, estos productos pueden afectar la salud de la piel y pelaje de tu mascota. También están prohibidos el alcohol y el gel desinfectante.

El lavado de sus patitas no reemplaza a su baño. El baño puede realizarse 2 veces por semana si tuvieras la necesidad de sacarlo frecuentemente a la calle para hacer sus necesidades. La limpieza será necesaria cada vez que llegue a casa desde el exterior, por lo que es recomendable que evites sacarlo mientras dura el estado de alerta ocasionado por el Covid-19.

Ten en cuenta que los cachorros menores a 3 meses y que no cuentan con todas sus vacunas deberán permanecer en casa. En el caso de los perros, evita bañarlos si aún no han completado sus primeras dosis de vacunación.

Entre todos podemos tomar pequeñas acciones para cuidar la salud en casa. Recuerda tomar las precauciones recomendadas por las autoridades y juntos volveremos a la normalidad.

Compartir

También te puede interesar

Déjanos ayudarte

Envíanos un mensaje por este medio. Estaremos gustosos de atenderte

Escríbenos