Todo lo que debes saber sobre la leucemia viral felina 11 de febrero 2019
Todo lo que debes saber sobre la leucemia viral felina
El virus de la leucemia viral felina se ha propagado alrededor del mundo y en la actualidad es necesario que todos los dueños de gatos presten atención a los riesgos que puede ocasionar en sus mascotas.
Leucemia Viral Felina (FeLV)
Es un virus que afecta el sistema inmunológico del animal. Se multiplica rápidamente una vez que ingresa en el torrente sanguíneo. En una fase inicial, el gato puede vencer la infección sin siquiera mostrar molestias o algún síntoma. Sin embargo algunos gatos no podrán combatir el virus y se presentarán repercusiones en su salud a lo largo de sus vidas
Causas
La leucemia viral felina, o FeLV, se origina tras el contacto con otro animal infectado. Sin embargo existen otros factores que influyen en el contagio, como: edad, estado de salud y entorno del gato.
El virus se encuentra en diferentes fluidos corporales, pero con mayor frecuencia en heces, orina y saliva. También se puede transmitir de la madre a los cachorros durante el embarazo y durante la fase de lactancia.
Síntomas
EL virus de FeLV deteriora la capacidad del gato en general y puede desencadenar en diversos síntomas y enfermedades. Algunos de los más frecuentes son:
- Fiebre
- Letargo
- Pérdida de peso
- Deterioro del pelaje
- Infecciones en la piel
- Problemas gastrointestinales
- Anemia
- Distintos tipos de cáncer
Prevención
La principal recomendación es que no permitas que tu gato salga de casa, así no contraerá el virus que pueda contagiar gatitos callejeros. En la actualidad existe una vacuna que ayuda a prevenir el contagio de FeLV. Sin embargo, considera que si tu gato ya está infectado, la vacuna no servirá, por lo que es recomendable llevar un seguimiento oportuno de la salud de tu gatito En Dogtor’s Cat podemos guiarte con el diagnóstico y el mejor tratamiento para tu mimado.
¿Tienes preguntas? Contáctanos:
📞 Teléfono fijo: +593 2-2812-612 +593 2-511-0462
📱 WhatsApp +593 984-444-924