Escríbenos Llámanos Visítanos

Ejercicio y paseo del perro durante la emergencia de Covid-19
11 de febrero 2019

16 junio 2020

Ejercicio y paseo del perro durante la emergencia de Covid-19

Durante las próximas semanas el país volverá paulatinamente a la normalidad después del aislamiento causado por el Covid-19. Esto significa que poco a poco retomaremos algunas actividades que se encontraban prohibidas, como es el caso del ejercicio al aire libre. Si este es tu caso, a continuación te contamos las precauciones que debes tomar para salir a realizar actividad física junto a tu mascota.

Lo primero que se debe entender es que el regreso a la normalidad se hará de manera paulatina. Eso significa que todavía debemos mantener estrictas medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19. Más aún si nos expondremos junto a nuestras mascotas en la vía pública.

Antes de salir de casa

Prepara tu mascarilla, guantes y demás indumentaria que te protegerá del virus. Es importante que también limpies bien el collar, arnés y correa de tu perro antes de salir. Hazlo con agua y jabón normal. Recuerda llevar bolsas para recoger sus desechos.

Durante el paso

MIentras menos tiempo te encuentres fuera de casa, menor será el riesgo de contagio de Covid-19. Por eso deberás prestar atención al tiempo y distancia del paseo. Las autoridades del gobierno son muy claras en este aspecto:

Los paseos con mascotas solo se podrán realizar hasta 1 kilómetro lejos de casa. Además el tiempo máximo de actividad física será de 40 minutos en semáforos rojo y amarillo, y de 60 minutos en semáforo verde.

Si caminas, mantén una distancia mínima de 5 metros con otras personas y animales. Si corres, la distancia que debes mantener será de 10 metros. Al montar bicicleta, la distancia que debes tomar con otras personas será de 20 metros.

Además debes evitar tener contacto con cualquier superficie y mantener la mascarilla todo el tiempo. Recuerda que solo podrá salir una persona junto al animal y está totalmente prohibido que adultos mayores de 65 años, niños y personas en riesgo realicen ejercicio al aire libre.

Al volver a casa

Preparara un área fuera de casa para dejar la ropa que usastes. En este sitio es importante tener agua y jabón (para animales) con las que limpiarás las patitas y el cuerpo del perro. Limpia también su correa, collar y arnés. El uso de alcohol, cloro, gel desinfectante y otros productos químicos están totalmente prohibidos en tu mascota. Luego, lava muy bien tus manos y desinféctalas apenas termines de asear al can.

Sigue cuidadosamente estas recomendaciones y verás como todos aportamos con buenas acciones para superar la emergencia. Si deseas más información sobre las medidas y disposiciones gubernamentales para hacer ejercicio al aire libre, ingresa aquí.

Compartir

También te puede interesar

Déjanos ayudarte

Envíanos un mensaje por este medio. Estaremos gustosos de atenderte

Escríbenos