Cuidados del sol para perros albinos 11 de febrero 2019
Cuidados del sol para perros albinos
Al igual que sucede en muchas especies animales, incluido el hombre, los perros también pueden presentar albinismo. Aquí te contamos los principales cuidados que debes darle a tu perro albino para prevenir problemas y enfermedades.
¿Qué es el albinismo?
El albinismo es un trastorno genético en el cual algunos genes mutan y provocan la reducción o ausencia total de pigmentos en la piel, ojos o cabello. Además existen algunas razas de perros que normalmente no tienen pigmentación.
¿Qué puede provocar el albinismo en tu perro?
Como resultado, la vista de tu perro será más sensible a los rayos solares, incluso se puede presentar estrabismo o movimientos involuntarios del ojo. Además, su piel será susceptible a quemaduras, heridas e incluso tumores.
El albinismo también está relacionado a una mala audición, y se ha demostrado que los perros con esta condición suelen tener mayor dificultad para socializar con personas y otros animales extraños.
Estas situaciones nos obligan a considerar algunos cuidados especiales:
Nunca lo expongas a luz solar intensa
Los perros albinos evitan lugares muy iluminados, por lo que tu perro siempre deberá tener a su alcance una casita o un sitio donde resguardarse de la luz.
Bloqueador solar y otros accesorios
Si sales de paseo, utiliza bloqueador solar especial o ropa delgada para protegerlo de la radiación solar.También es recomendable colocarle gafas que le ayuden a filtrar los rayos ultravioleta.
Usa shampoo especial para perros albinos.
Debido a su piel sensible, es probable que algunos perros albinos muestren reacciones adversas a productos de limpieza habituales para otros perros.
Ayúdalo a sentirse cómodo en casa
Si tu perro albino tiene problemas de visión, mantén tu casa en orden para que le sea más fácil moverse e interactuar sin chocar o lastimarse.
Dale juguetes con sonido
Al tener dificultad para ver normalmente, un juguete que suene le resultará muy atractivo.
Visita al veterinario cada 6 meses
Es importante que apenas adoptes un perro albino, te asegures de realizar una revisión completa para evaluar su salud en general. Continúa con las visitas habituales cada 6 meses o apenas notes algún cambio en su comportamiento, piel, ojos y oídos.
En Dogtor’s Cat nuestros especialistas en Dermatología te recomendarán los mejores cuidados y te ayudarán paso a paso para darle a tu copito de nieve una vida feliz y saludable:
📞 +593 2-2812-612 +593 2-511-0462
📱 +593 984-444-924
🐾Atendemos urgencias veterinarias las 24 horas.