Escríbenos Llámanos Visítanos

¿Por qué adoptar es el mejor regalo en esta Navidad?
11 de febrero 2019

22 diciembre 2021

¿Por qué adoptar es el mejor regalo en esta Navidad?

Si te estabas preguntando por qué adoptar una mascota es el mejor regalo en esta Navidad, te contamos algunos motivos que te convencerán de hacerlo en estas fechas y así llenar tu hogar de mucha alegría.

Al adoptar le estás dando una segunda oportunidad a un animalito que ha sido rechazado por su anterior familia o que solo conoce la vida en la calle. Si bien existen muchos refugios que brindan protección a perros y gatos en situación de abandono, no hay nada mejor que un hogar propio con una familia amorosa que se encargue de cuidar a un animalito sin hogar.

Muchos animalitos de la calle o en refugios ya han socializado con otras mascotas y seres humanos, por lo que se les hará mucho más fácil adaptarse a tu familia. Si quieres adoptar, los perros adultos o ancianos serán una opción ideal si prefieres evitar travesuras o no tienes el tiempo  suficiente para educar a un cachorro.

Una mascota en casa no solo traerá felicidad sino que también te ayudará a mejorar tu bienestar. Los perros y gatos necesitan jugar y los canes, sobre todo, necesitan pasear diariamente, lo que se convertirá fácilmente en una motivación para mantenerte activo y saludable.

Si aún no conoces el amor de una mascota, es momento de dejarte sorprender por su fidelidad, cariño y locuras. Pasar tiempo con tu mascota ayuda a eliminar el estrés, además fomenta el desarrollo de la empatía, te enseña responsabilidades (sobre todo en los niños) y te permite conocer más sobre el lenguaje corporal.

Al momento de adoptar no busques un perro de película, más bien deja que tu corazón te guíe y dale la oportunidad a un viejito o a una mascota que necesite cuidados especiales. Ten en cuenta que a lo mejor tú serás la salvación para que ese perrito o gatito tenga una segunda oportunidad.



Compartir

También te puede interesar

Déjanos ayudarte

Envíanos un mensaje por este medio. Estaremos gustosos de atenderte

Escríbenos