¿Tu perro tiene sus patitas rojas? ¡Es una señal de alerta! 11 de febrero 2019
¿Tu perro tiene sus patitas rojas? ¡Es una señal de alerta!
Hay muchas señales que te advierten si algo está mal con tu mascota, como es el caso de sus patitas. Por eso hoy queremos hablarte de una de las enfermedades más curiosas: las llamadas patas rojas.
Si tu peludo presenta un tono rojizo en sus patas, puede ser el resultado de diversas causas. Por eso queremos compartirte los motivos más frecuentes de las patas rojas en los perros.
Irritantes: hierbas o productos químicos como pesticidas
Hay toda una lista de plantas peligrosas para tu perro a las que debes estar atento. Igualmente con los pesticidas, pues estos tienen una composición química que los convierte en agentes altamente tóxicos. Si las patitas de tu mascota entran en contacto con estos irritantes, puede tener consecuencias en la salud de tu peludito.
Parásitos: Nematodos y anquilostomas
Son pequeños organismos que se alojan en el intestino e ingresan al organismo de tu mascota a través de una herida en cualquiera de sus patas. Tu perro, además de lamer y mordisquear una herida en una pata, tendrá otros síntomas como diarrea y un bulto en su patita en ciertas ocasiones.
Alergia alimentaria: Cereales o proteína de pollo
Las alergias de alimentos irritan la piel en varias partes del cuerpo, las patas, orejas, ojos, hocico y labios. Si tu perro es alérgico a ciertos alimentos, él lo demostrará con mucho picor y puede presentar vómitos y diarreas repentinas.
Quemaduras: Exposición a temperaturas extremas
Tanto en invierno como en verano, las almohadillas de tu amigo de cuatro patas pueden sufrir quemaduras por la exposición a temperaturas extremas. Puedes identificarlo al darte cuenta que tu mascota camina con cierta incomodidad e, incluso, puede negarse a avanzar por sentir dolor.
Pododermatitis: Dermatitis provocada por alergia
La alergia a las pulgas, parásitos, ácaros, etc., pueden causar dermatitis en las almohadillas de tu peludo. Por otro lado, la pododermatitis en sí puede ser un síntoma de problemas endocrinos o mal funcionamiento del sistema inmunológico.
Siempre es bueno mantenerse informado sobre los padecimientos que pueden afectar a la salud de tu mascota. Asegúrate de hacer una revisión de sus almohadillas cada semana. Si están enrojecidas y notas que algo no está bien, no dudes en hacer una visita a Dogtor’s Cat. Te compartimos todos nuestros números de contacto para que hagas una cita para tu mascota:
Agenda tu cita en Dogtor’s Cat
Teléfono fijo: +593 2-2812-612 +593 2-511-0462
Celular: +593 98 300 1558
WhatsApp:+593 98 030 01539
Eloy Alfaro N51-50 y Los Álamos, Quito – Ecuador