Desparasitación intestinal en mascotas 11 de febrero 2019
Desparasitación intestinal en mascotas
A pesar de que parece una pregunta bastante obvia, lo cierto es que no muchos entendemos las razones por las cuales es importante la desparasitación.
Un parásito es un organismo que vive dentro de otro organismo -comúnmente llamado huésped- ,usualmente de mayor tamaño y que se alimenta a expensas de este. De hecho, los parásitos pueden vivir toda la vida en el huésped sin que este sepa que lo tiene.
Existen distintos tipos de parásitos, algunos de los cuales son visibles, tales como las garrapatas. Mientras que existen otros que son imperceptibles al alojarse en el interior del huésped.
Los parásitos pueden albergarse en casi cualquier parte del cuerpo de su huésped, pero una de las formas más comunes en la que lo hacen es mediante el aparato digestivo.
Los parásitos se pueden multiplicar dentro del organismo que los alberga, provocando problemas en el huésped como lo son el cansancio, la fatiga, la desnutrición y otros más.
La mayoría de parásitos que afectan el aparato digestivo se encuentran en agua o alimentos contaminados. No obstante, pueden transmitirse de un animal a otro.
Proteger a tus mascotas con una desparasitación es uno de los regalos más grandes que puedes darles.
Desparasitación intestinal
La desparasitación intestinal es el proceso donde se ingiere algún fármaco o desparasitante, tal como una pastilla antiparasitaria, con el fin de eliminar los parásitos que se encuentran albergados dentro del huésped.
Es importante señalar que la desparasitación intestinal no es un evento que ocurre una sola vez, más bien es un proceso que debe llevarse a cabo con riguroso cuidado.
Estar pendiente respecto al estado de salud de tu perro o gato, de sus hábitos alimenticios, así como de algún comportamiento anormal puede ser señal de alguna infección parasitaria intestinal.
Si bien, las pastillas antiparasitarias funcionan en la mayoría de los casos, lo cierto es que existen situaciones graves que requieren de otro tipo de intervención.
¿Cuándo desparasitar a mi mascota?
Los perros y gatos deben ser desparasitados a los 45 días después de nacer. En este caso, existen jarabes que tu cachorro puede ingerir sin problema. Después de 6 meses, lo recomendable es desparasitar a tu perro cada 3 meses.
En la actualidad hay diferentes fármacos y desparasitantes que, con previa prescripción de un veterinario profesional, pueden ayudar a tu mascota a prevenir o tratar problemas relacionados con los parásitos intestinales. Cuida a tu canino y/o felino y no olvides llevar un control de su siguiente desparasitación.
Nosotros estaremos encantados de ayudarte. Somos Dogtor’s Cat.
Teléfono fijo: +593 2-2812-612 +593 2-511-0462
Celular: +593 98 300 1558
WhatsApp:+593 98 030 01539
Eloy Alfaro N51-50 y Los Álamos, Quito – Ecuador