Consulta externa 11 de febrero 2019
Consulta externa
Con el propósito de garantizar la salud y bienestar de nuestros pacientes, el hospital cuenta con atención en departamentos de interés como cardiología, dermatología, nefrourología, gastroenterología y medicina preventiva. Tanto perros como gatos pueden presentar alteraciones en diferentes órganos y sistemas, y no siempre estos trastornos presentan síntomas de forma inmediata. Es por esta razón, que las visitas veterinarias deben realizarse de forma frecuente con el fin de prevenir futuras complicaciones.
Nuestras mascotas son parte de la familia y necesitan contar con vacunas, desparasitaciones y chequeos periódicos. Esto permitirá prevenir enfermedades futuras, algunas mortales, como el moquillo y parvovirus.
¿Cuándo mi mascota necesita consulta externa?
Las visitas de nuestra mascota al veterinario dependerán de la edad. Los cachorros y adultos mayores deben ir más frecuente que los adultos jóvenes. Cuando son adultos la recomendación es asistir al menos una vez al año para mantener actualizadas sus vacunas, las desparasitaciones se realizan cada 3 a 4 meses y el control de pulgas mensualmente.
Las consultas programadas permiten examinar al paciente y detectar a tiempo enfermedades silenciosas o que recién están empezando incluso sin que notemos algo raro en nuestra mascota. Igualmente, recomendamos que nos visiten cuando vean que su perro o gato presenta cambios de comportamiento o conducta; por ejemplo: no quieren comer, toma mucha o poca agua, se queja, cojea, está con tos, vómitos, diarreas, respira diferente, entre otros signos.
Recuerda que ellos no hablan y debemos estar muy atentos, es mejor acudir tempranamente y no lamentarnos por enfermedades fatales.