Urgencias
Consulta externa
Cirugía general y ortopedia
Hospitalización
Radiología y Ecografía
Laboratorio
Farmacia Veterinaria
El servicio de urgencias de nuestro hospital brinda atención inmediata a los pacientes que se encuentran en estados críticos o con enfermedades agudas que requieren hospitalización y tratamiento inmediato. En caso de requerir procedimientos especiales como cirugías de urgencia, un equipo de cirujanos y anestesistas está a disposición las 24 horas del día, para brindar la mejor atención a la mascota.
¿Cuándo debo llevar a mi mascota a urgencias?
Te contamos algunas situaciones en dónde es mejor actuar de inmediato.
1. Si tienes sospechas que ha ingerido algún producto tóxico como: uvas, pasas, chocolates, aspirinas, medicinas de humanos es mejor que acudas a nuestro hospital y podamos establecer la gravedad del caso.
2. Cuando notes que tu animalito tiene dificultades para respirar y sientes que se ahoga, no lo dudes y acude de inmediato.
3. Si tu mascota ha sufrido algún accidente, pelea, trauma o ataque puede tener daños internos graves, aunque la veamos bien, es mejor que un veterinario la revise y asegurarnos de su bienestar.
4. Si notas que orina poco o tiene dificultad para hacerlo, hace frecuentemente y observas sangre en la orina acude de urgencia.
5. Cuando veas a tu mascota desorientada, mareada, no te reconoce o tiene convulsiones acude de urgencia porque puede tener un problema neurológico.
6. Los vómitos y las diarreas suelen ser transitorios y comunes en nuestros perros y gatos, pero si notas que tiene dolor, si son jóvenes o ancianos es mejor no esperar y acudir a urgencias para evitar que se descompensen.
Con el propósito de garantizar la salud y bienestar de nuestros pacientes, el hospital cuenta con atención en departamentos de interés como cardiología, dermatología, nefrourología, gastroenterología y medicina preventiva. Tanto perros como gatos pueden presentar alteraciones en diferentes órganos y sistemas, y no siempre estos trastornos presentan síntomas de forma inmediata. Es por esta razón, que las visitas veterinarias deben realizarse de forma frecuente con el fin de prevenir futuras complicaciones.
Nuestras mascotas son parte de la familia y necesitan contar con vacunas, desparasitaciones y chequeos periódicos. Esto permitirá prevenir enfermedades futuras, algunas mortales, como el moquillo y parvovirus.
¿Cuándo mi mascota necesita consulta externa?
Las visitas de nuestra mascota al veterinario dependerán de la edad. Los cachorros y adultos mayores deben ir más frecuente que los adultos jóvenes. Cuando son adultos la recomendación es asistir al menos una vez al año para mantener actualizadas sus vacunas, las desparasitaciones se realizan cada 3 a 4 meses y el control de pulgas mensualmente.
Las consultas programadas permiten examinar al paciente y detectar a tiempo enfermedades silenciosas o que recién están empezando incluso sin que notemos algo raro en nuestra mascota. Igualmente, recomendamos que nos visiten cuando vean que su perro o gato presenta cambios de comportamiento o conducta; por ejemplo: no quieren comer, toma mucha o poca agua, se queja, cojea, está con tos, vómitos, diarreas, respira diferente, entre otros signos.
Recuerda que ellos no hablan y debemos estar muy atentos, es mejor acudir tempranamente y no lamentarnos por enfermedades fatales.
Nuestro quirófano está equipado con tecnología moderna y cirujanos preparados para resolver aquellos casos en los que nuestras mascotas necesitan realizarse un tratamiento quirúrgico u ortopédico. Contamos además con equipos de anestesia por inhalación y monitores que le permite al anestesista manejar de una forma segura este tipo de procedimientos.
Pensando en el bienestar y la salud de los pacientes, nuestro hospital está equipado con tres áreas de hospitalización: caninos, felinos e infecciosos. Esto nos permite ofrecer un servicio clínico y médico completo. Cada una de las salas de hospitalización cuenta con las instalaciones necesarias para que durante la permanencia, el paciente se encuentre confortable y que nuestro equipo pueda realizar el monitoreo necesario. La evaluación constante del paciente hospitalizado, a través de exámenes clínicos completos y complementarios, garantiza una correcta recuperación.
En nuestro hospital contamos con los mejores equipos tecnológicos y humanos que permiten ofrecer un excelente servicio de radiología y radiodiagnóstico en beneficio de nuestros pacientes. Además, contamos con estudios de ecografía, ecocardiografía, resonancia magnética y tomografía.
Este departamento ofrece las siguientes prestaciones:
- Ecografía abdominal.
- Diagnóstico de preñez.
- Ecocardiografía.
- Rayos X digital simples y contrastados.
- Resonancia Magnética simple y contrastada
- Tomografía Axial computarizada.
Contamos con un laboratorio de análisis clínico propio, con equipos de alta tecnología y vanguardia que nos permiten obtener resultados confiables de manera rápida. Realizamos la mayoría de pruebas diagnósticas para animales de compañía y grandes especies que nos ayuda a complementar el área de diagnóstico y tratamiento en nuestro hospital.
Entre los servicios que ofrece nuestro laboratorio clínico se encuentran:
- Hematología
- Bioquímica sanguínea
- Urianálisis
- Pruebas de coagulación
- Determinación de enfermedades infecciosas
- Pruebas endocrinológicas
- Coproparasitarios
- Microbiología
- Análisis de fármacos
- Evaluación de secreciones y líquidos corporales
En Dogtor´s Cat queremos entregar un servicio integral a las mascotas, por eso contamos con una farmacia completa en la que encontrarán todas las medicinas necesarias para el tratamiento y cuidado de nuestros pacientes. La farmacia de nuestro hospital está abierta 24/7 para una mejor atención y más comodidad.
Oftalmología
Oncología
Salud dental en perros
Neurología
Dermatología
Medicina de Felinos
Patología
Odontología
En nuestra clínica, el área de oftalmología veterinaria es una de las de mayor interés y desarrollo. Contamos con especialistas y equipos para realizar un diagnóstico oportuno. Disponemos además con la tecnología para realizar microcirugía oftalmológica como la cirugía de cataratas, la misma que permite devolver la visión al paciente. Muchas enfermedades del ojo pueden llevar a una ceguera irreversible o peor aún, a la pérdida del ojo.
Dependiendo de los síntomas, se pueden realizar los siguientes exámenes: Evaluación de la película lagrimal, Evaluación del fondo de ojo, Tonometría digital (Medición de la presión intraocular), Gonioscopía (evaluación para detección de glaucoma), Queratectomía con Diamond Burr, Evaluación corneal con Lámpara de Hendidura, Electrorretinografía (evaluación de la retina) y Potenciales Evocados a la Visión.
Entre los procedimientos que realizamos se encuentra: Cirugía de anexos (párpados y pestañas), Cirugía corneal, Cirugía de cataratas, Cirugía oncológica.
¿Cuándo mi mascota necesita de un oftalmólogo?
Debemos asistir a la consulta oftalmológica con nuestra mascota siempre que veamos que el aspecto de sus ojos es anormal: color blanco, rojo o nublado. También si presenta lagrimeo o lagañas excesivas, si parpadea más de lo normal o se frota mucho sus ojitos. Por supuesto cuando tiene falla visual, esto se evidencia porque camina inseguro o se choca, lo cual ya indicaría que puede estar ciego.
En nuestro hospital nos preocupamos por el diagnóstico y tratamiento del cáncer en las mascotas. El área de oncología cuenta con un equipo de médicos especialistas en esta área. Realizamos técnicas de diagnóstico y tratamientos de avanzada como cirugía oncológica y quimioterapia. Además, realizamos un constante seguimiento de nuestros pacientes durante todo el tratamiento, hasta la curación o durante el periodo terminal de la enfermedad.
En aquellos perros y gatos con cáncer, nuestro hospital se encarga de monitorear las complicaciones y padecimientos asociados a esta enfermedad. Nuestro compromiso es dar prioridad a la calidad de vida de las mascotas y evitar el sufrimiento innecesario.
¿Cuándo mi mascota necesita de un oncólogo?
Te recomendamos visitar al veterinario oncólogo cuando veas que tu mascota tiene masas o sobrecrecimientos anormales en cualquier sitio del cuerpo. Muchas veces asumimos que algunas lesiones son normales en nuestras mascotas por lo que dejamos pasar mucho tiempo lo cual es peligroso ya que le permitimos al cáncer crecer e invadir más. De todo esto solo nos daremos cuenta si llevamos a revisiones frecuentes al menos 1 vez al año a nuestras mascotas.
La salud dental de tu perrito es de mucha importancia ya que de ella depende su bienestar. Sabemos que el 80% de animales mayores de 2 años pueden presentar afecciones dentales, por eso hemos recopilado varios datos que te permitan conocer más sobre la higiene dental de tu mascota y cómo cuidarla.
PROBLEMAS QUE PUEDEN CAUSAR LA FALTA DE HIGIENE
La falta de higiene produce placa dental, que está formada por restos de alimentos que se adhieren a los dientes, a los que se suman bacterias y minerales presentes en la saliva. La placa inicia un proceso de inflamación de la encía (gingivitis) que evoluciona hacia la retracción de la encía y pérdida del ligamento y hueso alveolar que sostienen al diente (periodontitis), haciendo que los dientes se aflojen y se caigan. Al mismo tiempo, las bacterias que se encuentran en la boca pueden producir abscesos que causan mucho dolor y dificultad al momento de comer.
También se ha comprobado que la presencia de infecciones en la boca genera lesiones en otros órganos del cuerpo como riñones, pulmones y el corazón; motivos suficientes para cuidar de los dientes de tu peludo.
CÓMO Y CUÁNDO HACER LA LIMPIEZA DENTAL DE TU MASCOTA
El momento más recomendado para limpiar los dientes de tu perro es a partir de los 6 meses de edad, es decir cuando ya han cambiado sus dientes de leche y tienen los dientes definitivos.
La limpieza dental conlleva un proceso de entrenamiento inicial hasta que el animalito se deje manipular la boca y los dientes. Para iniciar con este proceso es recomendable elegir un lugar en casa que sea cómodo para tu mascota y donde realices siempre la limpieza. Los primeros días deberás manipular su boca y tocar sus dientes evitando que se ponga nervioso, puedes intentar acariciarlo, cepillar su pelaje y ofrecerle una recompensa si se ha portado bien.Repetir esta rutina todos los días durante una semana va a permitir que tu perrito reconozca a este lugar como un lugar de recompensas convirtiéndose en un momento valioso para él.
La siguiente semana debes envolver tu dedo en una gasa humedecida con agua y empezar a limpiar los dientes y muelas con movimientos circulares, como cuando cepillas tus dientes. Recuerda premiarlo siempre que se deje limpiar la boca ya que reconocerá este momento como algo positivo.
También puedes colocar pasta dental para perro en tu dedo y hacerle probar para que se acostumbre al sabor de a poco.
Se recomienda limpiar los dientes todos los días.
ARTÍCULOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA DENTAL
La pasta dental que debemos usar tiene que estar elaborada para el uso en animales, toma en cuenta que el sabor debe ser agradable para ellos y también puede ser ingerida mientras se realiza la limpieza.
Hay varios modelos de cepillos dentales que facilitarán la limpieza tales como los que se acoplan a tu dedo o cepillos con mangos largos para llegar a los lugares profundos de la boca.
También existen en el mercado huesos de plástico con los que tus mascotas puede jugar y contribuir a su limpieza dental.
CUÁNDO LLEVARLO AL VETERINARIO
Existen varios síntomas que te pueden ayudar a identificar si tu mascota tiene algún problema bucal y necesita visitar a un especialista:
-
Si tiene mal aliento.
-
Encías sangrantes.
-
Dificultad para morder.
-
Dientes flojos.
-
Salivación
Si alguno de estos síntomas se presenta, es muy probable que necesitemos revisar sus dientes. En nuestro hospital contamos con los mejores equipos para cuidar la salud dental de tu mascota.
La consulta en Neurología empezó por la necesidad de ofrecer una atención de calidad a aquellos perros y gatos que padecen de alteraciones en el sistema nervioso. Para dar este servicio, contamos con profesionales especialistas en Neurología y Neurocirugía; además, tenemos el equipo necesario para diagnosticar y tratar de forma oportuna problemas neurológicos de nuestras mascotas. Las lesiones del sistema nervioso pueden ser varias y manifestarse de diferentes maneras. Entre los problemas neurológicos que tratamos se encuentran: convulsiones, alteraciones del equilibrio, problemas cerebrales o medulares, hernias discales, tumores, y enfermedades neuromusculares.
¿Cuándo mi mascota necesita de un neurólogo?
Hay que buscar la ayuda de un Neurólogo cuando veamos que nuestra mascota presenta alteraciones como temblores, convulsiones, dificultad para caminar especialmente si arrastra uno o varios miembros ya que esos signos se pueden asociar a problemas del sistema nervioso que necesiten una pronta atención.
Las enfermedades de la piel son muy frecuentes en perros y gatos y en muchas ocasiones son problemas crónicos, que afectan la calidad de vida de las mascotas y la convivencia con la familia. Dentro de las enfermedades de la piel que pueden afectar a las mascotas encontramos: alergia a la picadura de pulgas y otros parásitos, alergias generales, infecciones causadas por bacterias y hongos, lesiones por enfermedades autoinmunes, tumores en la piel, otitis crónicas, entre otras. Los especialistas de nuestro hospital se encargarán de tratar de la mejor manera, junto con los propietarios el problema de piel de la mascota.
¿Cuándo mi mascota necesita de un dermatólogo?
La atención a gatos representa un reto para cualquier veterinario ya que su comportamiento requiere de mucha paciencia y pericia. En nuestro hospital nos hemos especializado en felinos; contamos con expertos veterinarios y las instalaciones adecuadas para hacer sentir a los gatos como en casa. Es muy importante la visita periódica al veterinario, especialmente para prevenir y diagnosticar tempranamente enfermedades como sida felino, leucemia felina, toxoplasmosis, diabetes, hipertiroidismo, enfermedades del tracto urinario entre otras. Los gatos, al igual que los perros, deben ser vacunados, desparasitados y examinados al menos dos veces al año para mantenerse saludables, así disfrutaremos de una vida más larga, placentera y de calidad junto a ellos.
La atención a gatos representa un reto para cualquier veterinario ya que su comportamiento requiere de mucha paciencia y pericia. En nuestro hospital nos hemos especializado en felinos; contamos con expertos veterinarios y las instalaciones adecuadas para hacer sentir a los gatos como en casa.
Es muy importante la visita periódica al veterinario, especialmente para prevenir y diagnosticar tempranamente enfermedades como sida felino, leucemia felina, toxoplasmosis, diabetes, hipertiroidismo, enfermedades del tracto urinario entre otras. Los gatos, al igual que los perros, deben ser vacunados, desparasitados y examinados al menos dos veces al año para mantenerse saludables, así disfrutaremos de una vida más larga, placentera y de calidad junto a ellos.
¿Cuál es la ventaja de la especialización en medicina de felinos?
Los amantes y dueños de gatos sabemos que ellos son especiales y nos gusta que los traten como tal. Los gatos no son perros chiquitos, por eso en nuestro hospital nos preocupamos de los detalles que los felinos necesitan cuando están enfermos, así como cuando nos visitan para los controles periódicos.
En colaboración con el laboratorio especializado HISTO-DIAGNÓSTICO VETERINARIO, nuestro hospital ofrece el servicio de histopatología (biopsia) y citología, de esta manera podemos conocer con exactitud el origen de las alteraciones en la piel, órganos internos o tumores. Estos exámenes ayudan a los pacientes a recibir tratamientos adecuados y oportunos de acuerdo al tipo de enfermedad que padecen.
La salud dental es muy importante, la prevención de las enfermedades dentales garantiza una correcta salud general y calidad de vida en los perros y los gatos. En nuestra clínica contamos con un equipo de odontología preparado para resolver los diferentes problemas dentales, tenemos la tecnología necesaria y personal capacitado para realizar profilaxis dentales preventivas, curativas, extracciones dentales simples o complicadas que van ayudar a tu mascota y la mantendrán con una sonrisa brillante.
¿Cuándo mi mascota necesita la consulta en odontología?
El mal aliento, el sarro dental, la pérdida de dientes, la falta de apetito o la dificultad para comer no son situaciones normales en nuestra mascota. Cuando algunas o todas estas manifestaciones se presentan, debemos llevar a nuestro consentido al odontólogo veterinario.